Banner ejes tematicos

Información

 

Sede

La ciudad de Cuenca oficialmente Santa Ana de los ríos de Cuenca se encuentra en la provincia del Azuay siendo capital de la misma. Presenta un clima con temperaturas que oscilan entre los 14ºC y los 18ºC. El valle en el que se sitúa está determinado por sistemas montañosos de excepcionales características y presenta un sistema hidrográfico conformado por cuatro ríos principales: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui que atraviesan la ciudad de oeste a este. La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. En el Centro Histórico, encontramos una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura; la zona arqueológica; los barrios artesanales (de origen colonial); los mercados centrales; el Barranco del Tomebamba con el Paseo 3 de noviembre y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el porqué de la declaratoria como ciudad Patrimonio Cultural.

 

Campus

La VII REO 2022 tendrá como sede el campus central de la Universidad del Azuay, ubicada en la ciudad de Cuenca. El campus cuenta con un auditorio general, varias salas de conferencias y amplios espacios verdes, lo cual se refleja en excelentes instalaciones con gran tecnología de punta, estos espacios facilitan el encuentro y el desarrollo de las actividades a llevarse a cabo en la VII REO 2022.

 

Movilidad

Para transportarse dentro de la ciudad de Cuenca se muestran estas alternativas:

 

- Bus urbano: Para hacer uso de este servicio debe adquirir una tarjeta "Movilizate"; para más información de donde conseguir y los puntos de recarga de la misma, visite el sitio web: https://www.sircuenca.com/index.php/es/. Para conocer las rutas de los buses usted debe descargarse la aplicación: Moovit.

Link de descarga para android: https://moovit.uptodown.com/android

Link de descarga para ios: https://apps.apple.com/es/app/moovit-transporte-p%C3%BAblico/id498477945

 

- Taxi: Para hacer uso de este servicio de manera segura, puede solicitar una unidad mediante la aplicación: AzuTaxi

Link de desacarga para android: https://m.apkpure.com/es/azutaxi/com.kradac.azutaxi

Link de descarga para ios: https://apps.apple.com/ec/app/azutaxi/id1167160013

 

- Bicicleta pública: En este sitio web usted encontrará información de como hacer uso de este servicio: https://www.bicicuenca.com/comoutilizar.aspx

 

- Vehículo propio: Si cuenta con vehículo propio puede hacer uso del estacionamiento de manera segura en el parqueadero de la Universidad del Azuay, por un valor de $1.

 

 

 

Mapa

 

Invita:

Red Aves Ecuador

Organizadores:

Universidad del Azuay
Logo CCTT
Biología
Nature Experience
Pajareando Ando
South American Amazing Tours
Aves y Conservación
Universidad San Francisco de Quito

Auspiciantes

Naturaleza y Cultura
Hotel Victoria
Posada Ingapirca
Fonapa
WCS
Jocotoco
Wild Gye
CELEC EP
Birding experience
Terra Incógnita
mashpi
Dorian Noel
JAPU
Bujinkan Shinge Dojo