Congreso

Congreso


Introducción


La Reunión Ecuatoriana de Ornitología (REO) es el evento académico más importante sobre aves del Ecuador. Es un espacio que busca promover la participación, el intercambio de ideas y experiencias, así como la integración entre todas las personas y organizaciones vinculadas a la investigación, observación, y conservación de las aves y sus hábitats a través de presentaciones orales, posters, salidas de observación de aves, entre otras actividades. La REO reúne a un diverso grupo de aficionados y estudiosos de las aves que trabajan desde universidades y otras instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, gobiernos regionales y locales, organizaciones de base, grupos de observadores de aves, operadoras de turismo, áreas protegidas públicas, privadas y comunitarias, e instituciones del estado.

 

Las REO tienen la estructura de un congreso especializado. Sin embargo, a diferencia de otros congresos académicos, las REO se distinguen por su carácter integrador, combinando en su cronograma las actividades académicas de un congreso (conferencias magistrales, charlas, simposios, mesas de discusión) con actividades recreativas y educativas también especializadas (observación de aves, talleres).

 

En este contexto, la Universidad del Azuay en colaboración con Red Aves Ecuador, están liderando la organización de la “VII Reunión Ecuatoriana de Ornitología” (REO 2022) a realizarse en la ciudad de Cuenca en el mes de julio 2022.

 

Modalidades

 

  • Charlas Magistrales
  • Presentaciones Orales y Posters
  • Simposios y mesas redondas
  • Talleres
  • Feria de emprendimientos
  • Salidas de observación de aves

 

Objetivos


 

  • Facilitar un espacio de comunicación entre todas las personas vinculadas con la investigación y conservación de las aves en el cual se pueda compartir experiencias e intercambiar conocimientos.
  • Promover conciencia ambiental sobre las aves de los Andes sur del Ecuador a través de la educación y difusión.
  • Crear espacios de discusión, intercambio y retroalimentación de conocimientos sobre aves del Ecuador para ejecutar acciones que aporten a la conservación de las aves y sus hábitats.

 

Fechas importantes


 

Fecha Actividad
27 mayo de 2022 Plazo para envío de resúmenes
15 junio de 2022 Fin de inscripción temprana
28 de junio de 2022 Fin de inscripción tardía
* La inscripción durante la reunión tendrá un recargo del 20%*

 

Invita:

Red Aves Ecuador

Organizadores:

Universidad del Azuay
Logo CCTT
Biología
Nature Experience
Pajareando Ando
South American Amazing Tours
Aves y Conservación
Universidad San Francisco de Quito

Auspiciantes

Naturaleza y Cultura
Hotel Victoria
Posada Ingapirca
Fonapa
WCS
Jocotoco
Wild Gye
CELEC EP
Birding experience
Terra Incógnita
mashpi
Dorian Noel
JAPU
Bujinkan Shinge Dojo