Conferencistas y comité

Conferencistas


Diego  Calderón Franco

Diego Calderón Franco

Es biólogo y ornitólogo colombiano. Ha estudiado las aves de Colombia alrededor de 20 años. Sus investigaciones están enfocadas en la historia natural de las aves y en entender la geografía a través de ellas. Siendo estudiante fue secuestrado por las FARC mientras realizaba estudios de ornitología en la selva de Perijá; esta experiencia le ha permitido realizar grandes aportes a la ciencia, como el descubrimiento de nuevas especies. Foto por: Marcos de La Oz

Catherine  Graham

Catherine Graham

Ecóloga y ornitóloga estadounidense, es científica principal experta en Biodiversidad y Biología de la Conservación. Trabaja en el Instituto Federal Suizo de Investigación de Bosques, Nieve y Paisajes con Ecología Evolutiva Espacial. Ha estudiado cómo la disposición espacial y temporal de los hábitats influye en la diversidad de aves. Gran parte de su trabajo actual se enfoca en el estudio de las interacciones entre colibríes y la vegetación.

Richard  Prum

Richard Prum

Ornitólogo estadounidense, experto en evolución estética y biología de las aves. Es profesor en la Universidad de Yale y curador principal de la sección de zoología de vertebrados en el Museo de historia natural Peabody. Es autor del libro “The Evolution of Beauty: How Darwin's Forgotten Theory of Mate Choice Shapes the Animal World - and Us”, nombrado el mejor libro del año (2017) por New York Times Book Review.

Tatiana Santander

Tatiana Santander

Es bióloga ecuatoriana, trabaja en Aves y Conservación y en BirdLife en Ecuador. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a la implementación de proyectos de conservación, promoviendo la participación y el establecimiento de capacidades locales para la generación de conciencia ambiental. Además, junto a la Red Aves Ecuador impulsa las Reuniones Ecuatorianas de Ornitología y participa en la actualización de la Lista Roja de las aves del Ecuador.

Comité Científico


Elisa Bonacoroso

ebonaccorso@usfq.edu.ec

Héctor Cadena

fercho_cada@yahoo.es

Juan Freile

jfreileo@yahoo.com

Esteban Guevara

esteban.guevara@wsl.ch

Vinicio Santillán

Boris Tinoco

btinoco@uazuay.edu.ec Universidad del Azuay

Bernarda Vasquez

b.vasquez@uazuay.edu.ec Universidad del Azuay

Invita:

Red Aves Ecuador

Organizadores:

Universidad del Azuay
Logo CCTT
Biología
Nature Experience
Pajareando Ando
South American Amazing Tours
Aves y Conservación
Universidad San Francisco de Quito

Auspiciantes

Naturaleza y Cultura
Hotel Victoria
Posada Ingapirca
Fonapa
WCS
Jocotoco
Wild Gye
CELEC EP
Birding experience
Terra Incógnita
mashpi
Dorian Noel
JAPU
Bujinkan Shinge Dojo